Entrevista Escrita a Said Abel García - Artista Digital - Especial Día del Dibujante

0




*Este artículo esta relacionado con otro que lleva por título "Especial: Trazando sentimientos - Día del Dibujante + Entrevistas" al cuál puedes acceder dandole clic al texto anterior. En dicho artículo hablo sobre el Día del Dibujante junto a información general, además allí puedes ver quienes son los artistas entrevistados. Gracias por interesarte en esta entrevista ❤.




...........................




En esta entrevista tenemos de invitado a Said, dibujante que mezcla su técnica tanto digital como tradicional. Sus dibujos los comparte enteramente por Instagram, subiendo series muy interesantes como el "Mexippon", donde combina aspectos de la cultura mexicana con cosas de la cultura japonesa, o el "Mexitober" que realizo recientemente y en el cuál hay dibujos enteramente mexicanos, pues retratan algún aspecto cultural del país. En ellos combina tonos neones que vuelven el dibujo visualmente hermoso. 


Sus trabajos me parecen muy buenos, sé que hay muchos artistas que necesitan ser descubiertos y estos cuatro artistas que participan conmigo en este especial, a mi parecer, tienen trabajos muy buenos, los cuales valen mucho la pena. Espero que esto pueda ayudarles a que más personas les conozcan. Además, estás entrevistas individuales terminaron mezclándose con una plática muy interesante. 



Antes de pasar a la entrevista, les comparto su Instagram y algunas de sus obras, que también podrán ver a lo largo de la entrevista. Para acceder a su Instagram solo necesitan darle clic al ícono del mismo...





INSTAGRAM:



Sigue a Said en Instagram




ALGUNAS DE LAS OBRAS DE SAID:





























Entrevista realizada por: Rita Minerva



Artículo redactado y editado por: Rita Minerva






#SAID






🎨 Entrevista







- Abreviaciones de la entrevista: El apodo "Mine" será ocupado cuando yo hago las preguntas y cuando el entrevistado responde o hace algún comentario estará su nombre (Said) - 💭




......................................




Mine: Holaaa ¿Qué tal? Muchaaas gracias por tu tiempo para esta entrevista, primero que nada ¿Cómo estás? 




Said: Muy bien, ¡Muchas gracias! ¿Y tu? :)




Mine: Cansada pero bastante bien ❤ que gusto que tu también.





Mine: ¿Desde cuándo dibujas? ¿Hay algo en específico que te impulse a hacerlo? ¿O lo haces solamente por hobby? 




Said: Desde pequeño me ha encantado el dibujo, lo he hecho toda mi vida pero cuando decidí tomar todo por un camino más serio y empezar a tratar de desarrollarlo como una profesión, fue hace aproximadamente 3 o 4 años. 





Mine: En todos tus dibujos destaca un estilo muy lindo, y me preguntaba ¿Cuál es la técnica que ocupas? O ¿En qué te inspiras?




Said: Últimamente me estoy enfocando puramente al arte digital o bien en algunas piezas con una mezcla entre tradicional y digital, mi inspiración varía mucho dependiendo de la pieza que busco crear pero en grandes rasgos son las cosas que me gustan o que en cierto punto me parecen llamativas, un ejemplo de esto es mi obra de Mexippon donde me inspire mucho en mi día a día, viendo mis alrededores, lugares en los que cualquier mexicano se pude identificar y mi primera idea fue ilustrar estas escenas típicas de un mexicano, mas al mismo tiempo que estaba desarrollando esta idea, me llegó una inspiración e influencias de la cultura japonesa, esto mediante varios medios y a la par quería plasmar algo de este estilo y así fue como poco a poco fue surgiendo la  idea en base a conceptos. 



La inspiración a mi parecer no es solo una sola cosa, sino un grupo de ideas, pensamientos o hasta sentimientos que nos hacen evocar o pensar en algo desde un punto de vista que no habíamos notado y creemos que los demás también podrían compartir. 





Pieza del Mexippon







Mine: Hablando justamente del dibujo... ¿Qué representa para ti? ¿Qué es lo que crees que se manifiesta al momento de dibujar?




Said: El dibujo para mi es mas que nada una forma de dar a conocer al mundo mis ideas, sentimientos o simplemente la forma en la que veo las cosas, al momento de dibujar todo es posible, el único limitante eres tu mismo, puedes crear lo que venga a tu mente, esa libertad creativa, es lo que más me motiva al momento de agarrar un lápiz.





Mine: Dentro de tus dibujos me encanto el Mexitober ¿Tienes alguna otra serie parecida? ¿Cuál es el proceso que tienes para elegir qué quieres dibujar? 




Said: ¡Muchas gracias! una serie parecida es mi serie de Mexippon que sigue en proceso y por el momento un poco detenida, más que nada depende de como me sienta en el momento, puede que tenga una idea, empiezo a bocetar, y puede que al momento no me termina de agradar pero veo que el concepto puede evolucionar a algo diferente y empiezo con ello, en mi experiencia la idea principal nunca es la primera que eliges, es desarrollarla y ver que funciona y que no. Eso es lo que crea el proceso mismo.





Mine: ¿Tienes algún proyecto futuro que nos quieras compartir? Y en cuanto a otros proyectos en los que hayas participado ¿Nos puedes compartir alguno?




Said: Por el momento el proyecto que busco desarrollar o más bien retomar es Mexippon, es un proyecto que me apasiona mucho pero que por desgracia no he podido seguir y es el que más tengo ganas de continuar.



Entre mis más recientes proyectos, se encuentra una serie de ilustraciones para la marca de ropa "Yugen Techwear" haciendo una mezcla muy interesante que creo ayudo muchísimo a desarrollar mi estilo, así mismo otro proyecto que apenas se desarrolló fue una ilustración para una playlist lofi de día de muertos para el canal de You Tube del artista mexicano Palmasur





Ilustración - Playlist 




Mine: De alguna manera, el arte también puede ser subjetiva, para algunos representa algo y para otros nada, y no todos vemos lo que refleja, a veces solo vemos lo que queremos ver... ¿Crees que, el arte debe expresar algo siempre o puede llegar a ser vacío? 




Said: A mi parecer toda pieza tiene un significado y no solo en el dibujo o pintura, sino en cualquier tipo de expresión artística, desde la obra que realiza un profesional, hasta la que puede realizar un niño, ambas fueron realizadas en base a un pensamiento, idea o sentimiento y para mi eso es lo que le da un significado de expresión y apreciación ❤.





Mine: Te agradezco mucho que aceptaras esta entrevista, espero que tu trabajo sea más conocido, realmente esta genial :3




Said: Muchísimas gracias, ¡lo aprecio mucho!. 





............................................





Gracias por acompañarnos en esta entrevista ❤

Esperamos te haya interesado




Recuerda que puedes seguir a Said en Instagram y a nosotros en nuestras redes sociales, las pueden encontrar hasta el final de este artículo.




¡Nos leemos!







Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios