Booktag #1





Hace unas semanas @universo.literariovr (Página de Instagram) me etiquetó en el post donde contesta este interesante booktag y me encantó bastante. Este artículo esta dedicado a contestarlo.

 


Realmente no se cuál sea el nombre del booktag como tal, o el autor del mismo, yo le he puesto imágenes con tintes de algo medieval porque los elementos de cada "pregunta" me suenan a eso, pero si alguien sabe, puede dejarlo en los comentarios. 



Espero que se animen a irlo contestando conmigo, allá vamos 🌠





Por: Rita Minerva





..............








• "Testamento Maya" de Steve Alten. Es un libro sumamente interesante, en el momento en que lo leí me encantó. También tiene un significado muy importante para mí.   









• 🍁 "Historias Perdidas" de León Krauze. Es buenísimo. Como indica su nombre, cuenta historias perdidas en el tiempo, misterios y enigmas que por sí mismos, llegan a ser inexplicables.  









• "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda. Lo leí en un momento en el que me lo habían recomendado mucho y me sentía un poquito  "obligada" a leerlo aunque no me interesaba del todo. Tampoco lo terminé, así que no tengo una idea general del libro en sí, solo de una parte.









• De esos hay varios, pero... "Aura" de Carlos Fuentes fue un récord para mí (aunque en realidad es algo corto). Es un libro muy bueno, que te mantiene en constante suspenso y termina siendo arrollador. 









• "Pequeños Milagros" de Christopher de Vinck. Es muy lindo. Tiene enseñanzas que puedes aplicar a diario y atesorarlas.


Como segundo incluiría 🌼 "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder, que aborda la filosofía de una manera fantástica, desde una perspectiva que la vuelve fascinante tanto para quienes les gusta como para quienes no les interesa en absoluto. Lo que hace el autor es ir mostrando momentos claves de la historia de la filosofía mientras los entrelaza con eventos inusuales, dándole forma a una historia bastante curiosa.  









• "Alrededor de la ciudad" de Mary Higgins Clark. Quede encantadísima con el libro, es una historia misteriosa, y quizás un poco siniestra, que puede mantenerte al filo de la página para saber que está ocurriendo, con el pasado... y la protagonista.   





..





A continuación las portadas de los libros mencionados por si les interesa leerlos :3








....




¿Y a ti que te ha parecido este booktag?



¿Cuáles serían tus respuestas? 🦋




Los leo, lindo día :3








Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios

  1. PERVERSA OBSESION: Lo lei con 7na amiga que hice de Wattpad, es una historia de ahi.
    ETABA MUY BUENO, PERO EL FINAL DEJO MUCHAS DUDAS Y OJALA LAS CORRIJAN.
    CRONICAS LUNARES: Estos libros no sabia de su existencia mas que la portada del primero hace muchos años, nunca supe de que trataba asi que lo deje ahi, pero cuando lo volvi a ver me encanto, investigue de que iban todos y me anime a leerlos, estaba facinada en leer un retelling de cuentos clasicos y como los manejaban, asi que fui con reservas y espectaivas y no me desilusiono a pesar que al principio estaba por tirar la toalla por lo juvenil que mostraba ser.
    SI NO HAY MAÑANA: Justo estoy con ese libro, me engancho mucho la sipnosis y quien era la autora pero mientras fui avanzabdo me ha fastidiado el centricismo del "romance" tan juvenil y el desarrollo que le han dado, el personaje masculino me ha caido mal, cuestion que ahora recien al ver otras reseñas lo han amado me ha fastiado por lo victima que esta puesto. Pero algo que si se tiene que reconocer y es que el tema que intento demostrar la autora ES IMPORTANTE y Y MUY REAL, me gusto el cuestionamiento de este y de algunos otros temas pero que ya no abarco y los dejo al aire lamentablemente.
    DEMASIADOS...
    PERO UNO QUE PODRIA DESTACAR SERIA: FAIRETS: Es parte de la saga Crinicas Lunares, me ha encantado como desarrollo su historia, no trato de justificarlo ni nada a pesar que es de su perspectiva y la unica que se compadece de ella es ella misma.
    UFF, AQUI SEEIA UNO QUE ME MARCO EN EL COLEGIO, ES DE VARIAS HISTORIAS PERO TE DEJA REFLEXIONANSO Y CUESTIONANDO COSAS AUNQUE NO ES SU INTWNCION EXACTAMENTE: CHOCOLATE CALIENTE PARA EL ALMA DE LOS ADOLESCENTES: Este libro es de mis favoritos, no es muy conocido ya que no es como los otros que son historias mas irealistas o con un "feliz para siempre", son pequeñas historias, fragmentos de vida de todo tipo que me llenan el ama.
    QUIMICA IMPARABLE: Quienes han leido en Wattpad de swguro han escuchado de esta autora, ella lamentablente se fue de estw mundo pero dejo un legado de historias muy buenas, son juveniles peeo lo hace de firma espectacular en los temas que toca sin dejar de ser muy jovial, fue uno de los primeeos libros que lei en la rama juvenil, aparte de leer los famosos libros juveniles con mucho cliche y el toxico de temporada. Y lo ame, sobre todo porque estando en una plataforma que no sabia que leer me dio luz en mi llegada.
    DEJEN SUS COMENTARIOS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesantes elecciones 👀📚 el único que me he leído es Química Imparable de Zella (aunque solamente una parte) pero concuerdo, sus historias son variadas, hermosas y con enseñanzas muy particulares ✨

      -Mine-

      Borrar