Entrevista (Escrita) a Luci Rodríguez - Fotógrafa

 




Final de mes con una intervención artística. Durante esta entrevista express, conocemos de cerca el trabajo de Lucila Rodríguez, fotógrafa mexicana en crecimiento. Sus proyectos tienen gran tendencia con la naturaleza, en especial con plantas e insectos.


  

Personalmente me gustan muchas de sus fotos y los detalles en los que se enfoca, preguntarle algunas cosas respecto a la fotografía ha sido interesante. Te invito a seguirla y apoyarla con este arte lleno de matices que esta emprendiendo.  



 

Por: Rita Minerva







Entrevista 📷






- Abreviaciones de la entrevista: El apodo Mine esta antes de una pregunta o comentario (refiriéndose a mí). Cuando la entrevistada responde o hace algún comentario estará su nombre (Luci)-




. . . .





Mine: Que gusto tenerte hoy para esta entrevista Luci. ¿Hace cuánto tiempo tomas fotos? ¿Qué te impulso a empezar a hacerlo?



Luci: Hace casi como un año inicié en la fotografía, lo que me impulsa es la naturaleza 🍀





Mine: ¿Hay una técnica o balance especifico que ocupes para la mayoría de tus fotografías?



Luci: Trabajo siempre en modo manual, y, el balance de blancos siempre lo tengo en modo neutro.





Mine: ¿Qué representa para ti capturar un momento en una imagen impresa o digital, que vendría siendo, una foto?



Luci: Para mí capturar un momento es más que eso, es poder expresar mis emociones a través de una fotografía.





Mine: Normalmente, ¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?



Luci: Lo que más me gusta fotografiar de la naturaleza son las plantas 🌱





Mine: ¿Cómo encuentras la inspiración para el ángulo correcto? ¿Tienes algún proceso o pasos a seguir?



Luci: Soy fan de los lugares donde intervienen mucho los puntos de fuga, me encanta hacer retratos con esos ángulos.





Mine: ¿Cuál piensas que es el papel del arte actualmente?



Luci: Creo que me quedo con el arte antiguo, con los grandes pintores y escultores.








Mine: ¿Haces comisiones? ¿Hay alguna forma de contactarte para un pedido?



Luci: Claro, hago cotizaciones dependiendo las necesidades del cliente.





Mine: ¿Crees que una foto puede surgir en cualquier momento y lugar o tiene que haber condiciones "adecuadas" para ello?



Luci: La inspiración surge sin distinguir momento ni lugar, simplemente... aparece donde menos te lo esperas.





Mine: ¿Qué otro tipo de contenido te gusta llevar a cabo. además de la fotografía?



Luci: La elaboración de huertos en casa 🌼





Mine: ¿Crees que la belleza en una fotografía es subjetiva?



Luci: Desde mi punto de vista opino que casi siempre.





. . . .





Muestra artística:



A continuación algunas fotos de muestra dentro del portafolio de Lucila.

























Reseñando en IG


(Para acceder haz clic en el ícono)




. . . .





"La fotografía es un secreto de un secreto. 

Cuanto más te dice, menos sabes."



Diane Arbus







Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios