Entrevista (Escrita) a Gabe Merin - Escritora

 



..



-Primera parte de la entrevista escrita a la escritora Gabe Merin ❤-




Gabe Merin es una escritora mexicana, que empezó a escribir y publicar sus obras en la plataforma de lectura online Wattpad. Actualmente tiene dos libros publicados en físico, es estudiante de negocios internacionales y comparte contenido diverso en redes sociales. En esta entrevista que tuve la oportunidad de realizarle, hablamos del camino que ha representado para ella escribir y sobre todo como impacta en ella actualmente.

  


La entrevista esta dividida en dos artículos, en este puedes encontrar las preguntas relacionas a ella, la escritura y otros aspectos más generales. En la segunda parte, están las preguntas más específicas sobre sus libros, con spoilers, datos adicionales y preguntas de algunos de sus lectores.   




Que disfruten la lectura :).




Segunda parte de la entrevista: Haz clic aquí 📷✨



Entrevista y edición por: Rita Minerva






Entrevista 📜






- Abreviaciones de la entrevista: El apodo Mine esta antes de una pregunta o comentario (refiriéndose a mí). Cuando la entrevistada responde o hace algún comentario estará su nombre (Gabe)-




.....




Mine: Hola Gabe, es un gusto tenerte por aquí para esta entrevista. Muchas gracias por aceptar ... ¿Cómo estás?



Gabe: ¡Hola! Gracias a ti por tomarme en cuenta para la entrevista. Estoy muy feliz y emocionada de poder estar aquí respondiendo las dudas de todos. 





Mine: Antes de comenzar y para presentarte a la audiencia que no te conoce... ¿Te gustaría decir algo sobre ti?



Gabe: Pues mucho gusto, soy Gabe Merin, escritora de novelas como AURO, Querido Crush, entre algunas otras. A veces también me gusta hacer el ridículo en YouTube mientras hablo sobre libros y junto a mis lectores formé una hermosa familia de locos. 





Mine: ¿Cuándo fue la primera vez que te decidiste a escribir algo? ¿Qué fue lo que te animó?



Gabe: Escribo desde muy pequeña, no sé exactamente a qué edad comencé pero recuerdo que escribía historias cortitas con una letra horrenda y que solo yo podía entender, así que supongo que desde los siete u ocho años. Oficialmente comencé mi primer libro a los 13 años, cuando mi crush de la escuela me rompió el corazón y yo le escribí una carta que nunca le entregué. 





Mine: Continuando con la pregunta anterior ¿Cuántos años llevas escribiendo?  



Gabe: Por lo menos 7 años.





Mine: ¿Crees que tienes influencia de algún autor o de algún libro al momento de escribir? 



Gabe: Recuerdo mucho que John Green fue uno de los autores que más influyó en mí por ahí del año 2014, cuando fue el boom de sus libros. Su manera de narrar me parecía tan fácil de digerir y en ningún momento se volvía tedioso para mí. Era simple, pero mezclaba la comedia con temas un poquito más duros y eso me hizo darme cuenta de que yo también quería hacer algo así. 





Mine: ¿Cuál es tu género favorito? ¿Hay uno con el que quieras experimentar en el futuro?



Gabe: Amo la mezcla entre el misterio y el romance. Sin duda son mis dos géneros favoritos y de ahí mi afición por escribir y leer romance oscuro. Anteriormente he escrito fantasía también, pues disfruto mucho liberar mi imaginación y no limitarme. Probablemente vuelva a tocar este género en un próximo libro. 









Mine: ¿Hay algún libro que te haya hecho decir “quiero escribir” “quiero ser escritora”, o nació totalmente de ti?



Gabe: Siento que el escribir es algo que ya venía naturalmente en mí. Hasta hace poco me enteré de que muchas personas en mi familia también eran apasionados por la literatura, así que supongo viene desde ahí, sin embargo, recuerdo que cuando leí Ciudades de papel me sentí tan inconforme con el final que quise yo misma escribirle uno distinto. Luego de eso supe que en verdad quería escribir algo 100% mío. 





Mine: Al momento de escribir o de leer ¿Tienes alguna manía rara?



Gabe: Tengo que estar súper relajada para que las ideas fluyan, yo sola, sin mucho ruido de fondo y preferentemente a oscuras (?) No me pregunten por qué, yo tampoco lo sé 😂. Aunque termino casi ciega por escribir en la oscuridad es una experiencia diferente. 





Mine: Y para hacer ambas cosas ¿Cuál es tu sitio y momento preferido del día? 



Gabe: Me gusta leer y escribir en la noche y si es de madrugada mucho mejor, siento que en ese momento del día todo se siente diferente. Respecto al lugar, suelo leer o escribir en cuanto tengo la oportunidad, pero si tuviera que decir mi lugar favorito sería en mi cama. 





Mine: De los libros que has escrito... ¿A qué personaje te gustaría conocer en persona, si este fuera de carne y hueso? 



Gabe: Uy, entre Auro y Damien, definitivamente. Siento que podría conversar con ellos durante horas sobre muchísimos temas. Además, seguramente Damien me haría reír con alguna tontería y Auro mantendría esa vibra misteriosa todo el tiempo.





Mine: Esta es una duda que me da mucho en cuanto a los escritores o escritoras en general y es... ¿Haces notitas para saber los aspectos de la trama del libro que escribes o todo lo vas decidiendo sobre la marcha? 



Gabe: Personalmente yo sí hago notas, MUCHAS NOTAS. Anteriormente no me gustaba hacerlo, pero con "AURO" me di cuenta de que para seguir la línea de la historia en todos los aspectos y evitar errores argumentales era muy necesario.





..



Te puede interesar:




..





Mine: Aproximadamente... ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?



Gabe: Uff, yo diría que fácilmente unas 8 horas a la semana, dependiendo de qué tanta inspiración tenga y si estoy en periodo escolar o no 👀. 





Mine: ¿Has cambiado algún final luego de escribirlo?



Gabe: En realidad no. Quizá he cambiado otros aspectos importantes de la trama, pero un final jamás (o al menos no después de escribirlo). 





Mine: Cuando creas a los personajes de tus historias... ¿Cómo decides cuál será su aspecto físico o su personalidad? ¿Prefieres que se parezcan en algo a ti o que al contrario, sean totalmente opuestos?



Gabe: Prefiero dejarme llevar por el tipo de vibra que sus nombres me dan, ya que normalmente es lo primero que elijo y con base a ello, todo lo demás. Por supuesto todos mis personajes llevan una pequeña parte de mí, pero siento que cada uno ya trae con su nombre una personalidad propia, con la cual puedo o no estar de acuerdo. 





Mine: He visto varios referencias a que tienes otras historias además de las que están en Wattpad, incluso en su momento llegué a ver que tenías un libro que parecía de fantasía y que era la tercera entrega... ¿Cómo se llaman estos libros? ¿Planeas regresarlos a Wattpad en algún momento?  



Gabe: Sí, era la trilogía Dengels, una historia de Ángeles y Demonios. Fue de los primeros libros que escribí y por lo tanto tenía errores. Actualmente la estoy corrigiendo y claro, espero poder regresarlas pronto a la plataforma. 





Mine: ¿Cuál o cuáles son las cosas que más te gustan de escribir?  



Gabe: Amo la idea de crear una realidad completamente nueva y distinta a la nuestra. Amo poder crear personajes desde cero y que las personas puedan empatizar con ellos, quererlos u odiarlos. 





Mine: ¿Has pensado en volver alguno de tus libros un audiolibro?



Gabe: ¡Claro! Es algo que me encantaría y estoy trabajando en ello, y quién sabe, quizá pronto podremos tener "AURO" como audiolibro.










REDES SOCIALES DE GABE:



Sígue a Gabe en Instagram Sígue a Gabe en YouTube Sígue a Gabe en Wattpad Sígue a Gabe en TikTok




.






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios