Entrevista (Escrita) a Gabe Merin - Escritora Part. 2

 



.

.









-Segunda parte de la entrevista escrita a la escritora Gabe Merin ❤-



Para leer la primera parte de la entrevista, haz clic aquí. 




En esta segunda parte de la entrevista hablamos con Gabe sobre sus historias, incluyendo spoilers y divida en secciones de acuerdo a sus libros. Al final, hay un espacio con preguntas de parte del fandom. 





Entrevista y edición por: Rita Minerva






Entrevista (Parte 2) 📜






- Abreviaciones de la entrevistaEl apodo Mine esta antes de una pregunta o comentario (refiriéndose a mí). Cuando la entrevistada responde o hace algún comentario estará su nombre (Gabe)-




....




 Preguntas sobre libros (Querido Crush, Stay in love):




Mine: Centrémonos en hablar de tus libros específicamente... Comencemos con "Querido Crush", ¿Cómo surgió la idea de esta linda historia?



Gabe: "Querido Crush" surgió por mi necesidad de expresar mis sentimientos hacia un amor platónico cuando era adolescente. No encontraba la manera de acercarme a él por más que intentara, así que escribí esa primer carta buscando desahogarme. Luego me pareció una gran idea convertirlo en una historia, mezclando aspectos de la vida real con la ficción. 





Mine: ¿Qué es lo que más te gusta de la bilogía “Querido Crush”? y ¿Cuál es tu personaje favorito y el que menos te gusta de la misma?



Gabe: Lo que más me gusta sin duda es todo lo que hay detrás del libro. Aquella necesidad por expresar mis sentimientos hacia un amor platónico no era solo mía, sino de miles y miles de personas más. Me gusta que la manera en la que tantos adolescentes se sintieron identificados y que incluso, muchos tomaron de ahí el coraje para enviarle una carta a su crush. 



Mi personaje favorito es Jess, porque siento que de alguna manera es un reflejo de mi yo adolescente, y mi menos favorito es (obviamente) Caasandra, porque fue un total dolor de cabeza en la historia.





Mine: Ya sea en los personajes o en la trama... ¿Hay algún aspecto de la historia que iba a ser completamente diferente a como lo es ahora pero que luego cambiaste? 



Gabe: Creo que no. Querido Crush siempre siguió la idea que yo tenía en mi mente y nunca cambié nada.





Mine: Quienes ya leímos el libro, sabemos que “Yellow” de Coldplay, es la canción más importante y representativa de la historia de Jack y Jess pero... ¿Por qué escogiste justamente esa canción para que los representará?



Gabe: Siempre me gustó Coldplay, pero recuerdo muy bien que solía poner música mientras escribía, y en una de esas ocasiones se reprodujo Yellow. Desde el primer instante sentí que la letra y el ritmo de la canción iban perfecto para la historia.





Mine: ¿En cierto punto planeaste que Jess tuviera algo con Adam? ¿O desde el principio él tenía una historia con la hermana de Jack? 



Gabe: Quizá en algún punto me lo llegué a plantear porque disfruto mucho los triángulos amorosos (ojo, solo en las historias, no como en el que me metió mi ex), pero supongo que nunca sentí la suficiente conexión entre ellos para llevar a cabo la idea. Desde el principio supe que Adam tenía que terminar con otra persona, y a inicios de "Querido Tú" surgió la idea de la hermana de Jack.









Mine: Dinos un dato curioso de una de tus historias:



Gabe: Mientras actualizaba "Querido Crush" en Wattpad, yo mantenía mi identidad anónima y podía darme cuenta de que muchas de mis compañeras de la secundaria estaban leyendo el libro sin saber que la escritora estaba sentada a unos cuantos bancos de distancia.  





Mine: En cuanto a “Stay in Love”, actualmente no está disponible en Wattpad, sino en la plataforma Dreame. Para quienes no han podido leerla, ¿Nos darías una pequeña sinopsis? ¿Cuál fue tu inspiración principal para escribirla? 



Gabe: "Stay In Love" es la historia de una chica que se desvive por su banda favorita. Cuando el vocalista de la misma desaparece por motivos sospechosos, ella decide junto a su amiga investigar qué es lo que hay detrás. Su curiosidad la lleva a enfrentarse al nuevo vocalista, Andrew Stone, con quien crea una enemistad que quizá solo esté cubriendo la atracción que ambos sienten. El misterio y los secretos predominan en toda la historia. 



Mi inspiración para escribir esta historia fue en gran parte vivencias mías. En aquel entonces me desvivía por mis bandas favoritas de rock y metal, y el misterio que había tras bambalinas me encantaba.





Mine: ¿Qué planes tienes a futuro con tus historias? ¿Alguna nueva en proceso?



Gabe: Quiero enfocarme este año en dos libros nuevos, uno es “IGNATI”, el último libro de la trilogía BOGDANOV, y el otro es "DOLKA", una historia completamente nueva pero que estará relacionada a los Bogdanov también. 





Mine: ¿Cómo ha sido tu experiencia publicando libros en físico? ¿Qué prefieres, la auto publicación o por editorial?



Gabe: Ha sido toda una aventura; desde que surgió la oportunidad de publicar "Querido Crush" hasta ahora. Las cosas nunca han sido fáciles para los escritores a la hora de publicar. Sin duda ha habido momentos no del todo buenos, pero la sensación de tener mis libros en mis manos es inexplicable



En mi experiencia prefiero la publicación por editorial, ya que si bien es más exigente, tienes más alcance y más apoyo que en la autopublicación.





Mine: ¿Qué consejo le darías a quien quiere empezar a escribir pero tiene miedo de todo lo que pueda conllevar? 



Gabe: Primeramente que no se limiten. Escriban todo lo que tengan en mente por más raro o loco que les parezca. A mí me tomó años darme cuenta de que escribir es un don que no todas las personas pueden tener, así que no debe desaprovecharse. Escriban, escriban mucho y lean mucho también. Quizá dentro de esa mente está la siguiente película más popular de Netflix. 



Recuerden que todo lo mejor en esta vida comienza con algo de miedo.





Los Ángeles California (lugar donde se desarrolla principalmente la trilogía Bogdanov)





▪ Preguntas sobre la trilogía "BOGDANOV": 




Mine: ¿Cómo surgió la idea de que fueran tantos hermanos? ¿Tenías alguna noción de que se convertiría en una trilogía?



Gabe: En un principio quise basarme solamente en Auro, aunque como siempre lo he dicho, supe que sería una historia con muchísimo contenido. Creo que la idea de los hermanos fue surgiendo durante la marcha, y en gran parte tomaba ideas de los comentarios de mis lectores en Wattpad. 





Mine: ¿A qué hermano prefieres? Y esto me lleva a preguntar también ¿De qué team eres?



Gabe: Aunque es una pregunta muy difícil, nunca ha sido un secreto que yo como lectora soy Team Damien. Amo a los 4 hermanos por igual, no tengo preferencia alguna, pero respecto a Zoe, creo que soy team Damien. 



Aun así, mi postura como lectora no influye para nada mi postura como escritora. Zoe terminará con quien tenga que terminar. 





Mine: ¿Cuál fue tu inspiración para los personajes? ¿Están basados en alguien real? O bien ¿De los sucesos que ocurren en la trilogía, alguno se inspiró en algo de tu vida?




Gabe: Uf no, afortunadamente nada de la trilogía me ha ocurrido a mí (sino ya habría perdido la cabeza). Siempre he dicho que los personajes llegaron a mi mente de una manera muy extraña, como si ellos tuviesen vida propia o como si se escribieran solos. No sé de donde tomé la inspiración honestamente, solo apareció un día de la nada y supe que tenía que escribir.  





Mine: ¿Qué estudian los personajes principales de “Auro”?



Gabe: Todos los personajes estudian en la misma escuela, en la universidad de leyes. Zoe estudia derecho para convertirse en una abogada como su padre; Auro, aunque de una manera más forzada, estudia derecho internacional público, y finalmente, Ignati estudia balística y criminología. 





Mine: ¿Hay alguna canción que te recuerde algo de la historia de los Bogdanov? ¿O te inspiraste en una canción para escribir una escena? 



Gabe: Uy, muchísimas. Me encanta imaginar las escenas con canciones de fondo. No podría mencionar solo una, por eso hay una playlist en Spotify para cada uno de los libros, pero te diría que Love Like That de Lauv, Staring de Tipling Rock, Be My Mistake y Falling for you de The 1975 han sido de las canciones más importantes para la historia. 









Mine: ¿Se te hizo complicado desarrollar la personalidad de un psicópata?



Gabe: Un poco. No voy a negar que fue un reto para mí crear a un genio cuando en realidad yo batallo hasta para sumar, pero lo disfruté mucho. Investigué muchísimo mientras escribía a Akim, incluso más que en las tareas escolares, pero aun así, fue muy divertido.





Mine: ¿Cómo definiste las personalidades de Ignati, Auro, Damien y Dimitri?



Gabe: Como dije antes, siento que la personalidad de cada uno de mis personajes ya viene con sus nombres. Las personalidades de Auro e Ignati estuvieron muy definidas desde antes de que incluso comenzara a escribir, aunque en el caso de Damien, estuvo muy influenciada por mi amor vampírico adolescente, Damon Salvatore y el cinismo y maldad de uno de mis personajes de terror favoritos, Chucky. Con Dimitri quise experimentar





Mine: ¿Tuviste algún conflicto al escribir a Zoe en su personalidad, su perspectiva o sus decisiones?



Gabe: Tal vez no un conflicto, pero sí llegó a ser complicado en algún momento ponerme en su lugar. Principalmente, el imaginar cómo sería para una persona darse cuenta de que su vida entera era un engaño. 





Mine: ¿Cuál es realmente el propósito de Kian y Mónica? ¿Guardan algún secreto? ¿O son otras piezas del tablero de Mason?



Gabe: Todos los personajes tienen secretos. Ninguno se salva. 





Mine: ¿Nos darías un spoiler de Ignati o DOLKA?



Gabe: Solo puedo decir que: alguien ha estado mintiendo por mucho tiempo.





.




Te puede interesar:





.









▪ Preguntas del fandom ✨




- ¿Qué hizo que te dieras cuenta de que querías ser escritora? ¿O que se convertiría en una de tus vocaciones?



Gabe: El hecho de que mi imaginación trabaja todo el tiempo. Solía crear historias en mi cabeza cuando estaba aburrida, así que un día decidí compartir algunas con el mundo.




- ¿Cómo te sientes al saber que tus historias más famosas están siendo distribuidas en muchas partes?



Gabe: Es algo que aun no puedo terminar de creer. No tengo palabras para describir lo feliz que me hace ver que mis historias están siendo leídas por tantos ojos. No me canso de agradecer a mi familia de locos porque todo esto es gracias al apoyo que me han dado a mí y a mis personajes 💜. 




- ¿Ya tienes un final pensado para la trilogía Bogdanov?



Gabe: Sí. Y estará impresionante. 




- ¿En algún punto no pensaste en abandonar la escritura, ya sea por algunas fans tóxicas o simplemente por complicaciones personales?



Gabe: Claro, ningún escritor se salva de los lectores tóxicos y todos en algún punto consideramos tomarnos un descanso de lo que hacemos. En mi caso, me tomé el mío luego de escribir "Querido Crush". Por ahora no tengo pensado dejar de hacerlo, disfruto mucho escribir, ¡así que no se preocupen!




- ¿Cómo fue que decidiste que el formato de “Querido Crush” fuera en cartas?



Gabe: Como dije antes, inicialmente era una carta escrita para mi crush, así que de ahí seguí y seguí escribiendo. Cuando escribí la primer carta de Jack, supe que quería que la historia entera fuera narrada de esa forma. 




- ¿Cuál es el verdadero propósito del padre de Zoe? Es que solamente le complica la vida...



Gabe: JAJAJA y sí, pero es el padre de Zoe y quiere protegerla muy a su manera, aunque por supuesto, también tiene sus secretos.










REDES SOCIALES DE GABE:



Sígue a Gabe en Instagram Sígue a Gabe en YouTube Sígue a Gabe en Wattpad Sígue a Gabe en TikTok




...





Feliz inicio de semana :3 🍀

Muchas gracias por participar de esta entrevista Gabe.









Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios