Booktag #4: Propósitos lectores

 




¡Holaa! Un poquito de último minuto, les comparto un pequeño booktag que tenía pendiente desde hace un tiempo y pensé que sería divertido contestar ahora. Se trata de pendientes lectores y libros que me gustaría leer pronto (aunque "pronto" depende muucho de la perspectiva verdad). Si quieren subir su versión ya saben que pueden etiquetarme (en Instagram estoy como @apulsoblopagoficial) para leer su respuestas y platicar :)


Desconozco quien es el autor del booktag, por lo que créditos a quien corresponda.




Por: Rita Minerva








Libro que tienes más pendiente:


La nueva edición de "Cuentos de Beret" de Javier Ruescas que convierte la trilogía original en dos libros. Hace meses compré el primero (Cuentos de Beret: El último dragón) porque, bueno estaba en oferta y tenía una edición preciosa y la portada era ilustrada... lo sé, era irresistible. Pero ahora me falta el segundo (Cuentos de Beret: La maldición de las musas) y me gustaría leerlos sin dejar mucho tiempo de diferencia, por lo que estoy reservando esa lectura, aunque tengo bastantes ganas de comenzarla. 




Libro que tienes muchas ganas de leer:


"Heartless" de Marissa Meyer. Llevo un tiempo considerable queriendo leer este. Los retellings me atraen muchísimo porque creo que son ideas con mucho potencial y que si se exploran de la forma correcta pueden crear historias increíbles, y este tiene toda la pinta de ser fantástico; sigue la historia de Alicia en el País de las Maravillas pero centrándose en quién era la Reina de corazones antes de perder la cabeza, en una trama balanceándose entra la cordura... y la locura.




Libro que te gustó en el primer mes del año:


"El sonámbulo" de Sebastían Fitzek, fue una sorpresa en muchos sentidos, empezando por la historia misma. Es un suspenso que juega con lo siniestro y la delgada línea entre realidad e ilusiones. Te lleva al límite al que llega el protagonista, es ágil y aunque confuso, mantiene la atención de principio a fin. Además trata -agregándole fantasía- el tema del sonambulismo, del que tan poco se sabe, y también de los límites de la medicina desde el punto de vista moral. El autor es alemán por lo que no solo es una lectura distinta sino muy intrigante. Muy recomendada para lectores de misterio.




Trilogía que quieres empezar a leer:


"La materia oscura" (His Dark Materials) de Phillip Pullman. Hace poco ví la serie que adapta la trilogía y me encantó. Desde hace años cuando salió la película que intenta adaptar el primer libro: "La brújula dorada" me ha parecido que es un universo muy original y creativo pero con la serie ví un poco más de la verdadera magnitud que tiene la historia y estoy bastante intrigada sobre como se desarrolla en los libros, otra cosa seguramente. La trama es fantasía pura pero converge con temas muy reales como el fanatismo religioso, la búsqueda de la libertad y el derecho de tener nuestras propias ideas, mientras se mezcla con la magia. Son libros controversiales por los temas que tocan y el cuestionamiento a la autoridad que se plantea en toda la historia. Creo que a veces la personas se olvidan de que siempre habrá alguien o algo que cuestione las bases de lo que creemos, y es difícil aceptar otra posibilidad que cambie movimientos que ya están establecidos. En el caso de esta historia, más que intentar ofender a los creyentes, creo que pretende hacer una crítica social a ciertos sectores, hacer visible la importancia del pensamiento científico y recalcar el derecho que cualquier persona tiene sobre decidir el rumbo de su vida, no permitir que otros intenten manejarla, y ese es un mensaje muy directo. Libros como estos siempre son interesantes de analizar.




Saga que te gustaría terminar este año:


A decir verdad, no creo que la termine este año, porque me faltan casi todos los libros y me gustaría continuarla en físico. Se trata de la saga de "La Torre Oscura" de Stephen King. Solamente he leído los dos primeros y sigo sin entender mucho, pero estoy intrigada con la misión del pistolero y la persecución del hombre de negro. La historia de esta saga prácticamente sigue a un hombre con un pasado que lo atormenta mientras busca el rastro de alguien con quien debe saldar cuentas pero que también podría causar su muerte. Por el momento sabes muy poco del protagonista y casi nada del supuesto antagonista. Es extraña y misteriosa a la vez. Espero que en un futuro no muy lejano pueda retomarla.









Cuéntenme, ¿han leído alguno de los libros que mencioné? ¿qué libro tienen más pendiente por leer?


Nos leemos ✨☕






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios