Booktag de la Lotería Mexicana con creadoras de contenido ✨

0



La Lotería Mexicana es un juego de azar similar al bingo que para jugarse necesita un mazo de cartas -relacionadas con la cultura mexicana popular- y tablas (tableros) con diferentes combinaciones. Cada jugador escoge una tabla que conforme avance el juego irá rellenando mientras alguien va voceando las cartas. Tiene su origen en Italia, durante el siglo XV (1400) y los españoles la trajeron a Nueva España alrededor de 1769. Comenzó siendo un juego exclusivo de las clases altas, pero con el tiempo se volvió parte de la cultura que identifica al país. Hay distintas versiones, desde algunas lanzadas por la Iglesia, otras con referencias al tarot o incluso sobre comida. Actualmente, la versión oficial incluye muchos elementos de la mayoría de ellas pero está influenciada en gran medida por la versión del empresario francés Clemente Jacques, pues su versión es considerada como la lotería clásica.



Teniendo en cuenta que este mes fue muy representativo para México, en el sentido de que se festeja el inicio de la Independencia del país, que sucedió el 16 de septiembre de 1810, compartimos con ustedes este original y creativo booktag creado por @el__camino_amarillo (cuenta de Instagram) que incorpora algunas de las cartas de la lotería mexicana y que contesté con 7 creadoras de contenido de distintos países: Mer, Gia, Angie, Tati, Karen, Susi y Agus. A continuación podrás encontrar una pequeña presentación de cada una ✨:



*Para acceder a sus perfiles de IG solo tienes que darle clic al nombre de su cuenta, pues te dirige directamente a su perfil.







Participantes:


Merari: Bookstagrammer y diseñadora editorial. En su cuenta @mer.entreletras comparte reseñas, fotos de libros, novedades literarias para México e información sobre audiolibros y traducciones 🌻.





.



Gia: En @booksgia puedes encontrar cosas sobre libros y arte: recomendaciones, reseñas, frases y más con un toque elegante 📚.





.



Angie: @unacrazyliteraria es un bookstagram donde puedes encontrar reseñas de historias de Wattpad y en físico acompañadas de fotos con un estilo curioso y personalizado 🥀.





.



Tatiana: Ilustradora, animadora 2d y publicista, en su cuenta @animagraficos puedes encontrar muestras de su trabajo relacionadas con libros, como re-diseños de portadas y chistes internos de lectores 🎨.





.



Karen: En @libroscafeymas_ te encontrarás con una amante de los libros, las películas de terror, las series y él café, elementos que incorpora en sus publicaciones: reseñas, frases, arte y recomendaciones tanto literarias como cinéfilas 🍁.





.



Susi: @susiclawbooks es una cuenta de bookstagramm con mucho fangirleo por los libros expresado en reseñas, fotos y recomendaciones 🌺.





.



Participación especial en los bonus de Agus Cámara, autora de los libros "Menta Granizada" y "Relatos breves para valorar la vida". En su cuenta @bookspanish comparte datos sobre sus novelas y también hace reseñas recomendando otras historias 🤎.





.



Sobre la creadora del booktag: Vanessa está detrás de la cuenta @el__camino_amarillo, donde comparte frases, relatos cortos escritos por ella y recomendaciones literarias 🍂.





.



Sobre mí: Yo soy Mine c: y dirijo este blog y sus redes sociales. Me gusta hablar de distintos temas además de los libros, como el arte o los mitos y leyendas. En Instagram puedes encontrar al blog como: @apulsoblogpagoficial 🌷.





.



Nota: Las respuestas de cada una estarán seguidas de nuestros nombres (respectivamente) y al final de cada indicación del booktag encontrarás las portadas de los libros mencionados. A las chicas que forman parte de esta colaboración les agradezco mucho por su participación, sigo lo que suben desde hace un tiempo y me encanta, es un gran gusto para mí tenerlas como invitadas hoy. Gracias


De parte de todas nosotras, esperamos que disfruten de la lectura, añadan nuevos libros a su lista de pendientes y quizás se animen a dar sus propias respuestas.







"Booktag de la Lotería Mexicana"








Mer: "Asesino de Brujas. Los Hijos del Rey" de Shelby Mahurin. Pese a las malas críticas me lo leí porque el primer libro me encantó y quería saber cómo continuaba todo, pero terminé estresada y entendí las críticas.



Mine: No me suelo fijar en eso realmente, aunque con "Lightlark" de Alex Aster sí me pasó, por lo que me sorprendió que me atrapara de la manera en que lo hizo. Es una lectura con muchos giros y escenas de acción a veces un poco raras pero es parte de su encanto, si te relajas promete momentos muy entretenidos. 



Gia: Creo que no he leído ningun libro con malas críticas. En general, creo que todas mis lecturas están rodeadas de buenas y malas opiniones.



Angie: Pues mira que ninguno. Normalmente no fijo en lo malo que se dice sino en lo bueno.



Tati: "Vivir en las nubes anuncia tormenta" de Carolina Levi, su sinopsis en realidad te da otras expectativas, por lo qué es criticado.



Karen: "Todo lo que nunca fuimos" de Alice Kellen. No terminó de gustarme, pero descubrí a la autora y admito que Alice escribe muy adictivo. 



Susi: "El Príncipe Cruel" de Holly Black, todos decían que era el peor enemies to lovers. No saben nada 🙈






.





Gia: «Un Cuento Perfecto» de Elísabet Benavent, que si bien hoy es uno de mis favoritos, en su momento me costó mucho empezar la lectura. 



Angie: "Un Cuento Perfecto" (de Elísabet Benavent), sus primeros capítulos moría de aburrimiento. Luego todo mejora 😎.



Tati: "Perfectos mentirosos" de Alex Mírez, un libro que pareciera un romance súper básico termina dando un giro que te hace volar la cabeza.



Karen: El relato "En las montañas de la locura" de Lovecraft, se me hizo pesadísimo al inicio y luego sucedió el clic, enganche con la historia y termine adorándola.



Susi: "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas. Básicamente mucha introducción 😣.



Mine: Para mí es difícil tener de esos porque si no me gustan, dejo de leerlos o sí los termino siguen sin gustarme. Creo que podría decir que "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. La primera vez que lo leí no me gustó para nada pero cuando lo releí lo disfruté mucho, eso fue raro.



Mer: "Ladrona de Libros" de Markus Zusak. El inicio me pareció un tanto confuso pero cuando le agarré la onda terminó siendo uno de mis libros favoritos.





.





Angie: "Nosotros en la Luna" de Alice Kellen, lo amé y eso que al inicio estaba reacia a leerlo.


Tati: "Antes de diciembre" de Joana Marcus, los comentarios quedan cortos para describir tal maravilla de libro.


Karen: "El Cuento de la Criada" de Margaret Atwood.


Susi: "Antes de diciembre" (de Joana Marcus). Maravilla de saga 🤭


Mer: "Ángel Mecánico" de Cassandra Clare. Mucha gente hablaba de él y cuando lo leí me encantó más que la trilogía principal.


Mine: "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, es una historia muy curiosa, por decir lo menos.


Gia: «Todos quieren a Daisy Jones» de Taylor Jenkins Reid, es de mis mejores lecturas de toda la vida.




.




Tati: "Asesinato para principiantes" de Holly Jackson, esta muerte casi hace que me arrepienta de haberlo leído.


Karen: "IT" y "Duma Key", ambos de Stephen King


Susi: "Ophelia y el sueño de cristal" de Paula Gallego 🤧.


Mer: "Reino de Ladrones" y "Ley de Lobos" ambos de Leigh Bardugo. 😭💔 Aún no sanan mis heridas.


Gia: El último libro de la trilogía «Asesino de brujas» (de Shelby Mahurin) tuvo una muerte inesperada que me destrozó por completo.


Angie: "Has llamado a Sam" de Dustin Thao y "Sempiterno" de Joana Marcus. 


Mine: Concuerdo en decir que "Sempiterno" de Joana Marcus es una herida abierta. Pero, ahora sólo puedo recordar muertes de series 😂😭. Demasiado trauma.





.




Karen:  "Jane Eyre" (de Charlotte Brontë), adictivo, no podía soltarlo. 


Susi: "El baile de las luciérnagas" y "Vuela lejos" (bilogía de Kristin Hannah) 🤧❤️‍🩹.


Mer: "Escuadrón" de Brandon Sanderson… Me leí 500 páginas en 3 días, y en el último no dormí por conocer el final.


Mine: "Daisy Jones & The Six" de Taylor Jenkins Reid. Se me hizo tan adictiva la puesta en escena de esa banda ficticia que solo quería leer el desenlace en el Chicago Stadium.


Gia: Todavía recuerdo la madrugada en la que termine «Una corte de alas y ruina» (Sarah J. Maas), fue un final super intenso que no podía parar de leer.


Angie: "Backstage" de Angie Ocampo, me tenía como panda. 


Tati: "Un príncipe en apuros" de Lizbeth López, cada capítulo sube de nivel su trama y finaliza dejándote en suspenso, es difícil no seguir con el siguiente.




.




Susi: "Seremos recuerdos" de Elísabet Benavent.


Mer: "El Príncipe y la Modista" de Jen Wang, es la novela gráfica más hermosa que he leído.


Mine: No es de cubierta rosada completamente -porque el rosa se combina con el morado- pero es "El Mapa de los Anhelos" de Alice Kellen. Puedo decir muchas cosas de ese libro, pero me limitaré a que es un viaje por lo que debes conservar, soltar o comprender y el desarrollo de todo es hermoso y tiene sus momentos poéticos, que encajan bastante bien. 


Gia: Mi edición de «Orgullo y prejuicio» (Jane Austen).


Angie: Haciéndome la daltónica diré "El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen, su primera portada es "rosada" (risas).


Tati: "33 razones para volver a verte" de Alice Kellen. Un romance tierno.


Karen: "Serás" de Anna K. Franco.




.




Mer: (México) "La Historia del Halcón Blanco" de Alex Guadarrama, un autor mexicano que realmente vale la pena por sus libros y su forma de abordar los temas.


Mine: (México) "Leona Vicario y el misterio de las medallas de plata" de Pedro J. Fernández. Es un libro muy bonito, la narración y su protagonista consiguen provocar interés por la historia de México y además tiene una edición preciosa.


Gia: (Argentina) La trilogía de «14/7» de Pamela Stupia.


Angie: (Colombia) "La Extraña en Mi" de Antonio Ortiz.


Tati: (Colombia) "El amor en los tiempos de cólera", Gabriel García Márquez, un clásico.


Karen: (El Salvador) "Los senderos del jardín" de Óscar Perdomo León.


Susi: (Chile) "Entre tormentas y arcoíris" de Catalina Valencia Fuentes y "Sin etiquetas" de Karla Martínez.




.




Karen: "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë.


Angie: "Hasta que nos quedemos sin estrellas" de Inma Rubiales.


Mer: "Ixpule" de Sareki, es una novela gráfica muy buena que mezcla la cultura mexicana antigua con lo moderno.


Tati: "Nosotros en la Luna" de Alice Kellen, una de mis autoras favoritas, convierte todas las historias en lecturas ligeras por su manera de redacción.


Gia:  «Bajo las estrellas» de Jenn Bennett, una de mis autoras de romance contemporáneo favoritas.


Mine: "Las Vírgenes del Paraíso" de Barbara Wood. Una lectura increíblemente interesante sobre la historia de Egipto y el papel de la mujer en una sociedad asfixiante. Tiene de todo, drama, romance, suspenso... Es muy buen libro.


Susi: "Un Cuento Perfecto" de Elísabet Benavent.




.




Mine: No tengo un libro en físico que sienta como la portada más elegante, aún, pero por mencionar uno diría que "Babel" de R. F. Kuang... Tiene una de las portadas más hermosas que he visto y me parece muy elegante.


Angie: "La Vida Invisible de Addie LaRue" de V. E. Schwab.


Gia: Probablemente mi ejemplar de «Caraval» de Stephanie Garber (Editorial Planeta).


Karen: "Billy Summers" y "Cuento de Hadas", ambos de Stephen King, son hermosas.


Mer: "Ciudad de Pesadillas" de Holly Race, escojo este libro porque me enamoré del libro desde que lo ví, y la versión en inglés también es hermosa.


Susi: "La Vida Invisible de Addie LaRue" (V. E. Schwab), edición en inglés.


Tati: "Una Herencia en Juego" de Jennifer Lynn.




.




Tati: "Las 23 citas de Charlotte May" por Abril Camino, a pesar de que es uno de mis clichés románticos favoritos, la forma en que lo transmite la convierte en una lectura aburrida.


Susi: "Una Educación Mortal" de Naomi Novik, pocos diálogos.


Angie: "Ella sabe que la odio" de Ash Quintana. Me salte como 5 caps y no me hicieron falta 😎.


Mer: "La Casa de Los Espíritus" de Isabel Allende, intenté seguir la historia pero llegó un momento dónde solo un personaje me atrapó más que los demás… 😅 Y bueno, sólo me leí lo de ese personaje.
 

Karen: "Mujercitas" de Louisa May Alcott, hubo capítulos sumamente aburridos, insoportables.


Gia: «En la sangre» de Eugenio Cambaceres.


Mine: "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe, sé que es un gran clásico pero no pude terminarlo, me salté a la mitad para ver si avanzaba la trama y parecía seguir estancada y eso me desesperó. Probablemente fue la edad en la que lo leí pero aún así no es un plan a futuro volver a hacerlo.




.



Bonus ✨

*Indicaciones que no aparecen en el booktag original.





Agus: Tuve varios, la verdad, pero los libros de Percy Jackson (Rick Riordan) fueron y siguen siendo ese lugar seguro al que vuelvo cuando estoy triste. No importa qué tan mal me sienta o cuánto estrés tenga, siempre me hacen reír y termino feliz y consolada cuando los termino.


Mer: "Los Cuatro Acuerdos" de Don Miguel Ruiz. Este libro me animó cuando más lo necesitaba, y me hizo ver las vida y las acciones de las personas de otra manera.


Gia:  «Caos» de Magalí Tajes.


Angie: "Tardes de otoño" de Joana Marcus fue mi refugio. 


Tati: "Tú, yo y un tal vez" de María Martínez, la historia de amor te hace involucrarte tanto que es perfecto para apagar un momento el mundo que te rodea.


Karen: "22/11/63" de Stephen King.


Mine: Siempre es reconfortante tener uno de estos. No estoy segura de sí este libro concuerda con la indicación, porque no lo leí en un momento difícil, pero siento que es uno de esos libros que podrían ser un paraguas para mí: "Historias de medio mundo" de Jordi Sierra i Fabra, creo que se nota que soy mucho de historias misteriosas o leyendas y este libro compila varios cuentos de distintas partes del mundo con enseñanzas curiosas. Tiene una forma enigmática de atraparte, creo que podría volver a esos pequeños pedazos de medio mundo y el mío se quiebra un poco.





.




Mine: Es inevitable que la respuesta sea "El patio de los niños de piedra" de Eleanor Cameron, es un libro tan profundo y hermoso y poético y reflexivo, es de mis favoritos, completamente. Involucra temas como la historia del arte, museos, tiempo, los sueños, se desarrolla en San Francisco y tiene muy buenas frases. Definitivamente esta no es una forma de convencerte de que lo leas, no, para nada.


Mer: "Siega" de Neil Schusterman, la esencia de la historia te hace ver un panorama de la vida más amplio detrás de los conflictos, los secretos y los personajes. Además si escuchas el audiolibro te enamorarás de la voz del narrador.


Gia: «El retrato de Dorian Gray» de Oscar Wilde es el libro que aún no logro asimilar.


Angie: "Sincronía" de Paula Velázquez, lo re leería mil veces.


Tati: "Todo lo que somos juntos" de Alice Kellen, te da una perspectiva de la vida, los sueños y las metas muy linda.


Karen: "El Faro" de Virginia Wolf.


Agus: Creo que voy a decir dos: "El Nombre del viento" de Patrick Rothfuss y "El enigma del regreso" de Dany Laferrière. Dos libros que no esperaba amar tanto. El primero está narrado de una manera tan poética que cada vez que empiezo a leer alguna parte, me quedo horas entre sus palabras. El segundo porque está escrito de una forma muy particular (muchas partes en verso) y su contenido es muy nostálgico y realista. Habla de lo difícil que es emigrar y volver al lugar de origen y lo que implica la vida en Haití. Un libro profundo y muy bello.






.



"Escribir es la manera más profunda de leer la vida."

-Francisco Umbral 








Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios